Las pesquerías tradicionales son la columna vertebral de las comunidades costeras de todo el mundo, ya que sustentan a más del 90% de los pescadores de captura del mundo, según FAO informes. Estas operaciones a pequeña escala son fundamentales para la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia, ya que proporcionan más del 50% del suministro mundial de pescado para el consumo humano directo.


Sin embargo, también se enfrentan a desafíos cada vez mayores, desde la sobrepesca hasta el cambio climático, y la necesidad de una gestión sostenible nunca ha sido más urgente.

💡 Aquí es donde entra en juego nuestro Sistema de Seguimiento de Botes pequeños (VMS) NEMO para ayudar a los pescadores tradicionales de un número cada vez mayor de países a garantizar la sostenibilidad de sus actividades.

Algunos hitos recientes de NEMO:

📌Australia: Certificado por la Australian Fisheries Management Authority (AFMA) para ayudar a monitorear flotas de pequeña escala, mejorando el cumplimiento y la sostenibilidad.
📌Sudáfrica: Aprobado por la Department of Forestry, Fisheries and the Environment (DFFE), contribuyendo a la gestión responsable de la pesca artesanal en una de las naciones pesqueras más importantes del continente.
📌Portugal: A través de la Fish-X Project, NEMO está empoderando a las comunidades pesqueras tradicionales para que realicen un mejor seguimiento de sus flotas y salvaguarden los recursos marinos para las generaciones futuras.

🐟 NEMO ahora está a bordo de miles de buques pesqueros en todos los océanos, lo que permite el monitoreo en tiempo real para obtener mejores datos sobre los patrones y el esfuerzo de pesca y el seguimiento preciso de embarcaciones pequeñas, llenando vacíos críticos en los datos actuales.

¿Quiere conocer más de la Nemo? descubre más aquí 👉 https://fisheries.groupcls.com/product/nemo-vms-for-small-scale-fishers/


Ver publicación original en LinkedIn